EFE
VIENA, AUSTRIA.- El candidato opositor a la presidencia de Ucrania, Víctor Yushenko, anunció ayer el final del actual régimen de Kiev poco después de recibir el alta en la clínica Rudolfinerhaus donde le fue diagnosticado un envenenamiento con dioxinas provocado por terceras personas.
?El régimen ucraniano que ha gobernado hasta ahora está viviendo sus últimos días?, dijo Yushenko en una breve intervención ante la prensa acompañado por el equipo médico austriaco que le ha atendido, poco antes de iniciar el viaje de regreso a su país.
Asimismo, subrayó que las personas que durante las últimas semanas se han manifestado en Kiev para denunciar la manipulación de los comicios presidenciales son ?ciudadanos que defienden sus derechos?.
?Estoy contento de estar vivo?, dijo Yushenko en presencia de su esposa Katarina, que hizo las veces de traductora, tras agradecer reiteradamente la labor del equipo médico que le ha atendido estos días y cuando viajó la primera vez a Viena gravemente enfermo el pasado diez de septiembre.
El candidato opositor a la Presidencia de Ucrania comparó además los acontecimientos políticos en su país con el fin de la Unión Soviética o la caída del muro de Berlín.
Yushenko fue despedido por un coro de niños vestido con trajes regionales ucranianos que interpretó canciones en su honor y fue vitoreado por seguidores de su causa a la puerta de la clínica, desde la que se dirigió directamente al aeropuerto para volar de regreso a Kiev.
El equipo médico que atiende a Yushenko en el Rudolfinerhaus anunció el sábado que los análisis realizados al paciente han resultado ser ?concluyentes? y confirmado que fue envenenado con una elevada dosis de dioxina, ?una cantidad al menos mil veces mayor a la concentración normal en la sangre?.