Debido a la influencia del sistema de masa de aire frío que ha generado el frente frío número 18, se esperan nuevamente heladas en toda la región de la Sierra y algunas áreas de los municipio de las llanuras del norte del estado, originando bajas temperaturas en la ciudad de Durango, según lo dio a conocer el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Según el pronóstico del tiempo, en el Valle del Guadiana y la ciudad de Durango estarán transitando algunos vientos por el Valle, por lo que se espera cielo despejado; sin embargo, se prevé el registro de una temperatura mínima de entre los tres y seis grados centígrados.
Adicionalmente, de acuerdo con los reportes de las últimas horas, se registró un ambiente frío en toda la entidad, con heladas de fuerte a intensa en la región Sierra, presentándose el fenómeno en algunas partes de los Valles, norte del estado y de los Llanos.
El gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua, Miguel Calderón Arámbula, destacó que se registraron temperaturas mínimas bajo cero en los municipios de Canatlán, con menos dos grados; Villa Hidalgo, con menos tres grados; además, en la Estación de Santa Bárbara, del municipio de Durango, menos cinco grados centígrados.
Explicó que la masa de aire frío que venía empujando el frente No. 18 favorecerá el ambiente frío con heladas por las mañanas en las entidades del norte del país, sin descartarse Durango, específicamente en las Sierras.
Calderón Arámbula destacó que en las próximas horas se espera que el nivel más bajo de temperaturas llegue a los tres grados centígrados, mientras el más alto podría alcanzar los 25 grados.
Explicó el frió más intenso de la jornada de ayer se localizó en los municipios de Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, San Bernardo, Nazas, Poanas, Mezquital y Durango, con dos grados centígrados.
TEMPERATURAS
Mañanas heladas
La masa de aire frío que venía empujando el frente No. 18 favorecerá el ambiente frío con heladas por las mañanas en Durango, específicamente en las Sierras.
-Se esperan nuevamente heladas en toda la región de la Sierra y algunas áreas de los municipios de las llanuras del norte del estado.
-Frente frío número 18 originará bajas temperaturas en la ciudad de Durango.
-En el Valle del Guadiana y el municipio de la capital se prevé el registro de una temperatura mínima de entre los tres y seis grados centígrados.
-En las últimas horas se registraron heladas de fuerte a intensa en la región y algunas partes de los Valles, norte del estado y de los Llanos.
-Se registraron temperaturas mínimas bajo cero en los municipios de Canatlán, Villa Hidalgo y en la Estación de Santa Bárbara.
FUENTE: Comisión Nacional del Agua.