TORREÓN, COAH.- Más de un centenar de cintas negras, dentro de las diferentes artes marciales, son esperados durante la próxima edición del Torneo de Campeones 2004, competencia que se realizará en esta ciudad el domingo dos de mayo y que tendrá como sede las instalaciones del Auditorio Municipal.
El profesor Javier González Chávez, coordinador de la competencia, afirmó que la etapa en que entran en acción los cintas negras representa la fase con mayor grado de espectacularidad, ya que se trata de los exponentes más experimentados, quienes han logrado desarrollar y perfeccionar su técnica dentro de cada una de las disciplinas que practican.
Entre las técnicas que estarán representadas, se encuentran el wu shu, kung fu, kempo, kick boxing, lima lama, karate tradicional y moderno, okinawa, tae kwon do, etcétera. La combinación de las mismas, principalmente en la etapa de combate, da como resultado un espectáculo muy especial.
Los cintas negras se clasificarán en las categorías de Livianos (menos de 65 kilos), Medianos (de 66 a 75 kilos) y Pesados (76 kilos y más).
En este grupo élite se reunirán exponentes de varias ciudades del norte de México, así como la frontera de Estados Unidos, todos ellos de reconocidas escuelas de artes marciales.
Dentro de los grandes atractivos que tradicionalmente presenta el Torneo de los Campeones para los participantes, se encuentra la premiación y esta vez no será la excepción, ya que se encuentran listas para repartir entre los ganadores más de 160 katanas samuráis de fino acabado, 210 trofeos, 100 juegos de chacos y 400 medallas alusivas al certamen.
Para esta edición se contará con más de 120 categorías en las modalidades de formas y combate y en acción estarán elementos desde los cuatros años hasta los pertenecientes a las categorías de adultos, cintas negras y maestros.
Para inscripciones y mayores informes sobre el torneo, los interesados pueden acudir al gimnasio situado en Avenida Pavorreal 32, local uno de la colonia Fovissste La Rosita.