El alcalde electo, Jorge Herrera Delgado, anunció la continuidad de acciones emprendidas por el Gobierno Municipal que termina el 31 de agosto próximo, al considerar que tres años son insuficientes para concluir obras de alto impacto social, por lo que además adelantó que trabajará con visión de largo plazo.
Al término del Tercer Informe de Gobierno de José Aispuro Torres, el jefe de la comuna electo informó que prácticamente ya se terminó el proceso de campo de la entrega-recepción, pero que durante los 30 días siguientes al inicio de la administración, de acuerdo con la ley, se continuará con el trabajo, a fin de que cualquier duda se disipe.
Con relación a la integración de su gabinete, Herrera Delgado dijo que lo dará a conocer después de tomar posesión del cargo el próximo 31 de agosto, para que el primero de septiembre en que comienza la administración no haya ninguna paralización de las actividades.
Será los regidores electos que representan a cada partido en el Ayuntamiento los que elijan a su coordinador de acuerdo con las reglas internas de cada instituto político, pero se tendrá que privilegiar capacidad, trayectoria y profesionalismo.
Dice que cumplió
?Tres años son muy pocos para poder llevar a cabo la obra; a mi juicio y a mi manera de ver, José Aispuro le ha cumplido a la gente, y creo que precisamente la riqueza y oportunidad que tendremos será darle seguimiento a lo iniciado?, enfatizó.
Hay obras provenientes de administraciones pasadas a las que les dio seguimiento José Aispuro. ?Nosotros también debemos garantizar a la sociedad que debe haber continuidad?. Dijo habérsele quedado grabada una frase que manifestó el gobernador Guerrero Mier: ?nada se puede empezar y terminar en el mismo periodo?, por lo que reiteró su intención de trabajar con una visión de largo plazo para iniciar obras que no necesariamente terminen con su administración.
Hay varias obras a las que se les tienen que dar continuidad, como es la reubicación de las ladrilleras, la recuperación de pavimentos; ?es algo en lo que tenemos que entrarle duro. Hay acciones de drenaje y saneamiento en curso a las que se les tendrá que dar un seguimiento para concluirlas?.
?Otro es el Plan de la Sierra, con etapas específicas. Pero incluso la planeación que se ha hecho con el tema de los macrocircuitos, aunque no quede obra pendiente tendremos que poner en marcha las siguientes etapas?, añadió.