TORREÓN, COAH.- La Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, será escenario de un cartel taurino de lujo el domingo 30 de mayo, a partir de las 17:00 horas y como atractivo especial se tendrá la presentación de los diestros Pedrito de Portugal y Luis Ricardo Medina “Pasión Gitana”, dos grandes figuras de la fiesta brava.
La información se dio a conocer ayer por parte del empresario Alfonso Rodríguez Buendía, responsable del cartel, quien estuvo acompañado por Aldomar Ramírez y Gerardo Valdés Ceniceros, quienes dieron a conocer los pormenores del citado cartel.
Este programa, se dijo, se realizará en honor a la mujer lerdense, muchas de las cuales serán invitadas de honor, para lo cual se repartirán gratuitamente alrededor de 500 pases por diferentes medios.
De acuerdo a los organizadores, esta jornada taurina deberá ser de gran atractivo para los aficionados al toreo, toda vez que los dos alternantes cuentan con la calidad y una buena trayectoria en los principales ruedos de México y el extranjero.
En el caso de Pedrito de Portugal, se trata de un elemento que realiza una buena campaña por las plazas mexicanas, donde ha conseguido buenos triunfos y poco a poco se consolida como un torero de categoría, mientras que Pasión Gitana se consolida como figura y se espera que una vez más haga en esta plaza un despliegue total de su calidad en el ruedo.
Los cuatro astados a lidiar son procedentes de la ganadería Corlomé, propiedad de Eduardo Hernández de los Santos, ubicada en Villa de Arriaga, San Luis Potosí. Sus vacas y sementales proceden de Garfias.
Estos ejemplares cuentan con un peso promedio de 480 kilogramos, un peso considerado como ideal para una buena lidia por parte de los toreros. Además, se contará con un toro de reserva de las mismas características.
La mesa está puesta para que los aficionados laguneros a la tauromaquia disfruten de un excelente platillo taurino el domingo 30 de mayo en la plaza lerdense, escenario que es objeto de algunas mejoras, tendientes a lograr una mayor funcionalidad en sus instalaciones y que permita a los visitantes una más grata estancia.