El Gerente regional de Teléfonos de México (TELMEX), Sergio Rubio informó que durante el 2004 ampliaron su servicios en Durango con 35 mil líneas adicionales a las ya existentes y, en lo que respecta al año entrante, planean penetrar en el mercado con un 80 por ciento de cobertura en la capital del Estado.
Explicó a El Siglo de Durango que iniciaron el año con 125 mil líneas y al cierre del mismo, proyectan contar con 160 mil líneas. Al cuestionarle la inversión por parte de Telmex para lograr este objetivo, expuso que en lo que se refiere a la infraestructura son dos rubros: cobre y el equipo de software para la conmutación.
?Estamos hablando alrededor de cinco mil millones de dólares para lo que es 2004 y 2005?, reveló para después comentar que fueron 18 comunidades rurales las que resultaron beneficiadas con esta ampliación de líneas telefónicas.
?Ya están automatizadas, ya cuentan con servicio telefónico y para el 2005 tenemos el plan de automatizar alrededor de 17 poblaciones?, reiteró.
Por otro lado, declaró que el Estado de Durango significa un reto para tener una cobertura al 100 por ciento, debido a sus condiciones demográficas. ?Es complicado por la cuestión de la sierra, es mucha montaña y son pueblos muy aislados pero la idea es penetrar a todos ellos por más lejanos que se encuentren?, aseguró.
?Para el 2005 vienen muy buenas inversiones además de los servicios de valor agregado con los que contamos, como lo son el Internet tradicional y el de ancho de banda, los cuales tienen una buena aceptación en todos nuestros clientes?, aseguró.
Pero Telmex por lo general acumula un importante número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), escenario que según Sergio Rubio está solucionado. ?Las quejas que se nos presentan las estamos atendiendo en términos satisfactorios para los clientes y en realidad hay una disminución de quejas bastante favorable?, expresó.
Lo anterior, agregó, se debe a que en muchas ocasiones el cliente sólo requiere una aclaración y se va conforme con la explicación otorgada. ?A las personas que nos deben les ofrecemos un convenio de pago?, insistió y asimismo, dijo, que los concursos de televisión vía telefónica se han convertido en un problema para los usuarios del teléfono.
?Les pedimos a las personas que tengan mucho cuidado, al marcar a esos teléfonos porque al momento en que llegan los recibos se llevan una sorpresa y eso ocasiona reclamaciones a la empresa?, puntualizó.