López Obrador anunció que en 10 días se publicará el cuarto capítulo de historias de la ciudad, en donde se hablará de los resultados del combate a la delincuencia.
02 de julio 2004.
México (SUN-AEE).- En materia de seguridad "no se trata nada más de estar metiendo miedo", afirmó Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, quien comunicó que en unos 10 días se publicará el cuarto capítulo de historias de la ciudad, en donde se hablará de los resultados en el combate a la delincuencia y la prevención del delito.
En torno al tercer capítulo, el de las "Fuerzas obscuras del mal", justificó su publicación y al cuestionar que lo ponen como "superhéroe", respondió: "¡Ah, vaya!, una de cal por las que van de arena".
No obstante, antes había negado que haya habido demasiados elogios en la historieta que se comenzó a difundir esta semana.
López Obrador aseguró que es legal la publicación de historietas, pues se hacen para informar a la gente, que es una de sus obligaciones y, en este caso, les damos a conocer "lo que nos están haciendo, no es una campaña, es un plan de ataque, ya llevamos nueve meses y no nos dejan trabajar", se quejó.
El jefe de gobierno dijo que cada ejemplar tuvo un costo de 60 centavos, cerca de un millón 500 mil pesos, ya que se editaron más de 2 millones de historietas, lo cual equivale al pago de tres o cuatro mensajes de 20 segundos en horario triple A de televisión, o unas 10 planas en medios escritos.
Del nuevo cómic, López Obrador insistió en que se debe informar y no sólo provocar miedo. Señaló que en los últimos 15 días se cambió por completo la percepción de la ciudad ante la campaña de difusión de la marcha del domingo.
"Fue tanto el bombardeo y ofrezco que me disculpen, pero lo tengo que seguir diciendo, fueron tantas las horas en radio, en televisión, sobre el asunto que generaron en la sociedad todo un ambiente, toda una psicosis que ojalá y sirva para que haya más resultados, para así catear a las autoridades".
Destacó que para ayudar a modificar esa percepción se contará con la nueva historieta y se dará el punto de vista del gobierno de la ciudad.