Los diputados del PAN Guillermo Hilario Cantú y Mario Moreno Salas anunciaron de manera conjunta su postulación como precandidatos a alcaldes por los municipios de Gómez Palacio y Poanas, respectivamente, participando en las convenciones que se realizarán el próximo fin de semana donde surgirán los candidatos de ese partido.
Los legisladores panistas se suman a la también diputada por este partido, Rosario Castro Lozano, quien con anterioridad anunció su precandidatura por la presidencia municipal de Lerdo, siendo hasta el momento los tres diputados del PAN que han hecho pública su aspiración para alcanzar el gobierno en sus municipios de origen.
Cabe mencionar que en el caso de Guillermo Hilario Cantú, quien busca su postulación en el municipio de Gómez Palacio, tendrá que vencer primeramente a su contendiente Francisco Raúl Ramírez Ávila, quien también busca ser el abanderado del PAN por aquel municipio.
También el caso de Mario Moreno Salas tendrá que decidirse a través de la asamblea municipal en Poanas, ya que también hay otro aspirante que busca dicha candidatura.
En el caso de Rosario Castro Lozano no existe mayor problema ya que va sola y es un hecho que el fin de semana será ratificada como candidata del PAN para recuperar la alcaldía de Lerdo, la cual ya una vez ganó la actual coordinadora de los diputados panistas.
A esta lista de diputados del PAN que aspiran a ser candidatos a presidentes municipales habrá que sumarle la postulación de Miguel Ángel Jáquez Reyes, quien aún no ha manifestado su pretensión de manera pública por el municipio de Santiago Papasquiaro, donde hasta el momento no se ha registrado ningún precandidato. Se presume que dicho diputado está dando tiempo a lograr algunos acuerdos internos con el panismo de aquella región y posteriormente anunciar su precandidatura para tratar de recuperar de nueva cuenta este municipio, el cual ya ha sido gobernado por los panistas.