CIUDAD LERDO, DGO.- El ocho y 15 de agosto se celebrarán dos festejos en la Plaza de Toros Salvador Barrera Gutiérrez de esta ciudad, el primero con novilleros, el segundo con matadores, para agradecer a la afición taurina el apoyo brindado al empresario Alfonso Rodríguez Buendía.
En el festejo taurino del ocho de agosto participan los novilleros José Ibarra “Joseli”, el michoacano José Retana y el lagunero Mario Mora, quienes lidiarán a muerte seis bureles de la ganadería Saucillo.
El cartel para el domingo 15 está integrado por Federico Pizarro “El Torero Artista”, Luis Ricardo Medina “Pasión Gitana”, el lagunero Jorge Mata, con un encierro de la ganadería La Paz, de Coroneo, Guanajuato.
Ambas corridas darán inicio a las 18:30 horas, con el fin de aprovechar el Horario de Verano y dar oportunidad a que los efectos de los rayos solares sean menores.
Se colocó una malla sombra en uno de los tendidos para hacer más placentera la estancia de los aficionados, así como una banqueta de adoquín para dar acceso a la plaza local.
Feliz con la afición
Luis Ricardo Medina “Pasión Gitana” está contento por torear de nuevo en Ciudad Lerdo, en donde la afición taurina le ha brindado una buena acogida.
En el Estado de México y en Hidalgo tiene pendientes algunas corridas de toros, en donde formará cartel con Rafael Ortega, la primera figura de México.
Indicó que el empresario Alfonso Rodríguez Buendía le aconsejó se coloque en una buena posición, para que pueda participar en la temporada grande de la Plaza México. “La idea es confirmar mi alternativa, es un sueño y una ilusión que todo torero tiene en su carrera”.
La temporada grande empieza en noviembre, para poder estar considerado en la misma el torero debe trabajar todo el año.
“La temporada pasada me quedé a un paso de lograr la alternativa, incluso, se comentó la posibilidad de presentarme en la México por parte de algunos medios de información, sin embargo, no se concretó nada”, recuerda Luis Ricardo.
Admitió que le dio tristeza, bajo su ánimo por una semana o dos, pero después empezó a prepararse para llegar al máximo coso del país, en donde conseguir un triunfo sirve para colocarse de manera importante.