El alcalde capitalino Jorge Herrera Delgado anunció que antes de que termine el 2004 habrá inversión en seguridad pública y que para el 2005 se pretende invertir 133 millones de pesos en este rubro, en conjunto con el Gobierno Estatal.
Tras los hechos de sangre que se han registrado en las últimas semanas, el Presidente Municipal anunció que deben reconocerse algunos cambios al interior y exterior de las corporaciones policiacas. Y si bien habrá coordinación entre las autoridades estatales, municipales y federales, también aceptó que un renglón en el que se deberá trabajar será en el aumento del personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Aseguró el Presidente Municipal que antes de que termine el 2004 habrá algunos anuncios, pero esto lo está platicando con el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras.
También confirmó que los policías preventivos necesitan mayores apoyos para la integración de sus funciones, como la dotación de armas y de mayor tecnología para abatir y prevenir el delito.
A su vez, habló de las necesidades que tienen las familias de los policías, así que será otro aspecto en el que el Municipio deberá invertir para ofrecer mayor seguridad.
Dijo el edil que Durango continúa siendo una ciudad segura y que, sin hacer declaraciones presuntuosas, Durango deberá trabajar para mantener los estándares actuales.