Saltillo, Coah. Julio5, 2004- La portavoz del Partido Revolucionario Institucional anunció la reseccionalización del organismo político a fin de unificar y reafirmar las bases para conseguir la victoria de los comicios electorales del 2005.
Delia Siller informó que en Acuña, Frontera, Cuatrociénegas, Allende, Nava, Monclova y San Buenaventura ya se llevó a cabo este proceso, mientras que en Sabinas, Castaños, Piedras Negras y Saltillo está próximo a darse.
Agregó que en la capital del estado actualmente existen 310 seccionales lo que con el proceso que se pretende llevar a cabo se convertirían en 700 aproximadamente.
?Este proceso lo pretendemos llevar a cabo para que exista mayor participación de la ciudadanía, que se identifique más con el PRI y con la gente que ha venido trabajando para fortalecer el partido?.
Añadió que el principal objetivo de fortalecer dichos puntos entre los militantes del tricolor y la ciudadanía en general son para encarar los comicios electorales del 2005.
Delia Siller dijo que de acuerdo a los estatutos del partido, primero se llevará a cabo el proceso de reseccionalización en Saltillo y luego con la dirigencia del Comité Municipal, los sectores y las organizaciones.
Mencionó que a partir de que se emita la convocatoria, es decir después de un mes se estaría hablando del proceso de reseccionalización y sea hasta agosto cuando el Consejo Político Municipal se ponga de acuerdo.
Recordó a los priístas de Saltillo que el Comité Directivo Estatal tiene nada más el cargo de asesor técnico y es el consejo político quien determina quienes serán la comisión para el desarrollo del proceso interno que se encargará de velar y vigilar que los comicios se lleven con tranquilidad y unidad.