22 de junio de 2004
Puebla (México), (EFE).- Andrés Mora, uno de los mejores jonroneros mexicanos de todos los tiempos, ha sido anunciado hoy como nuevo mentor de los Tigres de Puebla, subcampeones de la Liga Mexicana de beisbol.
Mora sustituye a Mario Mendoza, quien no ha podido evitar una mala racha de los felinos, con ocho fracasos en sus últimos 11 desafíos, a pesar de estar clasificados a los cuartos de final.
Mendoza, con 54 éxitos con 43 reveses al frente del conjunto, se convirtió en el sexto manager cesado en el campeonato, después de los dominicanos Eddy Díaz (Yucatán) y Bernardo Tatis (Diablos Rojos), el venezolano Carlos Hernández (Tijuana) y los mexicanos Rolando Camarero (Veracruz) y Fernando Elizondo (Monclova).
Los Tigres han llegado a las finales contra los Diablos Rojos en las últimas cinco campañas, de las cuales han ganado dos, y han depositado en Mora, quien jugó Grandes Ligas, la confianza para mejorar el rendimiento.
Mora pegó 419 cuadrangulares en la Liga Mexicana, lo cual lo sitúa en el cuarto lugar, con 36 menos que el fallecido Nelson Barrera, líder con 455.
Con los Tigres, el nuevo manejador tratará de mostrar la experiencia adquirida en las Ligas Mayores, donde alineó en 235 partidos entre 1976 y 1980 con los Orioles de Baltimore y los Indios de Cleveland.
A pesar de su mal paso, los Tigres son candidatos al cetro por la calidad de sus jugadores, entre quienes sobresalen los dominicanos Guillermo García, líder jonronero, Manny Mártínez, décimo mejor bateador del circuito, y Rafael Roque, lanzador abridor, así como el panameño Santos Hernández, puntero en juegos salvados.
En sus últimas tres apariciones en las eliminatorias, los Tigres recibirán a los Guerreros de Oaxaca, y desde el fin de semana jugarán la postemporada ante el mismo rival o contra los Olmecas de Tabasco.