Saltillo, Coah. - El director regional del Instituto Mexicano del Seguro Social anunció importantes proyectos a realizarse en la entidad durante lo que resta del presente año en los que se prevé una inversión de por lo menos 347 millones de pesos.
Delfino Garibay Ochoa anticipó la instalación de dos mil 873 equipos de computo en las diversas Unidades de Medicina Familiar que existen en Coahuila a fin de iniciar un proyecto que contempla el manejo del expediente electrónico en las clínicas del IMSS de todo el país.
Programa que agilizará las consultas de cada uno de los hospitales y facilitará a los médicos contar con el historial detallado de aquellas personas que nunca han atendido por no radicar en Coahuila y que por diferentes circunstancias se encuentran en la entidad.
Garibay Ochoa habló de la prometida Clínica de Especialidades para la capital del estado y aseguró que el problema que se tuvo respecto al concurso de licitación de dicha obra ya se resolvió y en breve dará a conocer las fechas de inicio de obras.
Agregó que la clínica de especialidades traerá a Saltillo un enfoque de modernidad en cuanto a cirugía ambulatoria y rehabilitación se refiere, pues el nosocomio contará con una unidad especial respectiva a los rubros mencionados.
Anunció para Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras un porcentaje especial de la partida que serán destinados a ampliar y rehabilitar las diferentes Unidades Medicina Familiar.