Tras la desbandada de directivos municipales del PRI en la mayoría de los municipios de la entidad, quienes se desincorporaron de las estructuras partidistas para asumir una función pública o un cargo de elección popular, el Comité Directivo Estatal priista trabaja ahora en la regularización de sus comités directivos municipales.
?La fase de diagnóstico implica precisamente recorrer en primera instancia los municipios donde es urgente la renovación de comités municipales, para hacer una visita también a los municipios donde el PRI perdió en las pasadas elecciones del 4 de julio?, señaló Adrián Valles Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor.
EVALÚAN FACTORES
Gisela Garza Barboza, secretaria general del CDE del PRI, explicó en ese sentido que las instrucciones de Valles Martínez van encaminadas a que se realice un trabajo exhaustivo para poder evaluar los factores que culminaron en la derrota de 17 ayuntamientos de la entidad.
Garza agregó que en tales tareas se ve apoyada por Francisco Gamboa Herrera, secretario general adjunto del PRI estatal, a fin de recorrer las municipalidades y recabar no solamente la opinión de las dirigencias formales del partido en los municipios, sino también la de los sectores y los militantes.
FRASE
?La fase de diagnóstico implica precisamente recorrer en primera instancia los municipios donde es urgente la renovación de comités municipales, para hacer una visita también a los municipios donde el PRI perdió en las pasadas elecciones del 4 de julio?.
Adrián Valles Martínez,
Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI