ROMA, ITALIA, (EFE).Los directores Quentin Tarantino y Joe Dante serán padrinos del proyecto "Historia secreta del cine italiano", nacido con la intención de proyectar durante el Festival de Venecia unas veinticinco películas "olvidadas", anunciaron hoy los organizadores del certamen.
Esta iniciativa, nacida de un acuerdo entre la Bienal de Venecia y la Fundación Prada, se abrirá con una retrospectiva que lleva por título "Italian Kings of the Bs".
Desde el 1 al 11 de septiembre, la "Mostra" rescatará del olvido obras que en épocas pasadas supieron conjugar la dimensión espectacular sin perder de vista la innovación y que en la actualidad tan solo se pueden ver en horarios nocturnos en la programación de algún canal televisivo.
"La intención es abrir un espacio para la recuperación y el redescubrimiento del cine italiano olvidado, desconocido e ignorado", aseguraron los organizadores.
A falta de poco más de un mes para el inicio de la 61 "Mostra" de Venecia, cada vez se van conociendo más detalles.
Así, la prensa italiana ha dado a conocer hoy la presencia del actor estadounidense Robert de Niro y el director Martin Scorsese durante el festival con motivo de la presentación de la película de animación "Shark Tale", en la que dan voz a sendos personajes.