Luce implacable la ofensiva algodonera para apalear a Leñadores de Durango 150 a 115.
GÓMEZ, PALACIO.- Algodoneros de la Comarca aprovechó las debilidades del rival para imponerse anoche a Leñadores de Durango, 150 puntos a 115, al ponerse en marcha la temporada 2004 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el Auditorio del Pueblo.
Cuando se tiene a tres gatilleros de media y larga distancia como Robert Day, Issac Gildea y Jorge Serrano, es muy complicado para cualquier defensiva hacer un trabajo adecuado. Robert Day se dio el lujo de anotar 54 puntos, el estadounidense dejó la duela antes de finalizar el partido y el público duranguense le tributó una gran ovación. Issac Gildea, por su parte, se registró con 44 unidades y Jorge Serrano totalizó 33.
Eric Hare brindó otro gran partido y aunque sólo anotó ocho puntos, recuperó 18 rebotes, para convertirse también en baluarte del triunfo algodonero. Ken Leeks sigue sin dar lo que se espera de él, sobre todo cuando vienen dos juegos muy complicados, en Ciudad Victoria y Matamoros.
Fue una noche triste para la afición de Durango, que celebraba los 25 años del basquetbol profesional en la Perla del Guadiana, pero el festejo no pudo realizarse de acuerdo a lo planeado. Según informaciones, un representativo de la tierra de los alacranes nunca había recibido la friolera de 150 puntos y menos cuando jugaba como equipo de casa.
El conjunto lagunero regresó de inmediato a Torreón, para viajar hoy mismo a Ciudad Victoria, en donde este jueves visitará a los Correcaminos de la UAT, en el Gimnasio Multidisciplinario; el sábado serán huéspedes de los de Matamoros.