Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Aparatoso accidente deja cinco lesionados

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Calculan daños materiales por alrededor de 26 mil pesos

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- La falta de precaución de un conductor fue el motivo por el que sucedió un choque automovilístico en el cruce de avenida Matamoros con calle Leona Vicario, que involucró cuatro vehículos, donde resultaron cinco personas lesionadas y daños materiales por 26 mil pesos más los que resulten.

El percance ocurrió a las 15:35 horas cuando por la avenida Matamoros, de oriente a poniente circula el Volkswagen panel, color amarillo, placas FN-68065, manejado por Jorge Alberto Cabrales Martínez, de 30 años, vecino de calle Venecia No. 250 de la colonia Villa Nápoles de Gómez Palacio, Dgo.

Este conductor al llegar con el cruce de la calle Leona Vicario, no respeta la luz roja que le marca el semáforo y se atraviesa, impactando con su parte frontal en el costado delantero izquierdo del camión Dina, chasís, color café con blanco, de la ruta Jacarandas, placas 771-902-C, tripulado por Juan Antonio Hernández Bernal, de 30 años, con casa en Cerrada del Álamo No. 250 de la colonia El Roble, que transita de norte a sur por la Leona Vicario.

Con el impacto, la VW panel vira a su derecha y se estrella con su costado derecho en el ángulo delantero izquierdo del VW Golf, 1994, blanco, sin placas que estaba estacionado, mientras que el camión sigue su trayectoria y se impacta con su parte frontal en la posterior del Ford Topaz, gris, 1993, sin placas, también estacionado.

Asimismo, choca contra un poste propiedad de Teléfonos de México que derriba y luego con un árbol que le sucede lo mismo y finalmente contra una bufa de la Comisión Federal de Electricidad.

Los conductores del VW panel y del camión, resultaron lesionados así como tres de sus pasajeros. Los daños ascendieron a 26 mil pesos más los que resulten.

?Creí que moría?

?Cuando vi que el camión se dirigía contra una finca, mi pensamiento fue que iba a morir?, dijo Alma Esperanza Ochoa Aguirre, pasajera del camión de la ruta Jacarandas que participó en un accidente ayer por la tarde.

Aunque había pasado casi media hora desde el percance ocurrido en la confluencia de Leona Vicario y Matamoros, la joven estudiante de 17 años de edad, aún no se reponía del tremendo susto que sufrió.

?Iba para la casa de una amiga para hacer un trabajo que nos encargaron en la escuela y de repente sentimos un fuerte golpe en la parte izquierda del autobús y muchos gritamos, pues vimos cómo el chofer perdió el control y se proyectaba contra un auto estacionado y luego contra un poste, un árbol y uno de esos tubos de la Comisión (Federal de Electricidad), que derribó en su camino?, recordó aún llena de temor.

?Después llegó la Cruz Roja y se llevó a los pasajeros que salieron heridos, entre ellos un señor ya grande. Creo que voy a recordar esto durante toda mi vida?, terminó diciendo Alma Esperanza.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106150

elsiglo.mx