Mayolo Soto Segura, dice ser el único propietario y aseveró que tiene una escritura de 1895, y un nombramiento de albacea de sus hermanos y familiares.
25 de mayo 2004.
México, D.F.(SUN-AEE).- Mayolo Soto Segura asistió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en donde afirmó ser el auténtico dueño del predio El Encino. Soto aseguró que existe una sentencia emitida en septiembre de 1993 donde se le reconoce como propietario del predio.
Como pruebas, aseveró que tiene una escritura madre que data de 1895, una sentencia de adjudicación, un nombramiento de albacea de sus hermanos y familiares, de la cual son dos estirpes.
El presunto dueño dijo que seguirá adelante con su juicio sucesorio hasta el final y que su abuelo compró los predios El Encino, El Escorpión, El Triángulo y La Ponderosa, ubicados en la misma zona.
El predio de El Encino se decía era propiedad de Federico Escobedo Garduño, quien es socio de la compañía Promotora Internacional Santa Fe, SA de CV, Lomas Santa Fe y la Constructora de Infraestructura Mexicana.
Actualmente, el gobierno del Distrito Federal lo identifica como supuesto dueño de varios predios en Santa Fe, algunos que están en litigio, como el caso de La Mexicana y la mina de Santa Lucía.
Sobre el predio El Encino, Fernando Espejel Cisneros, abogado de Federico Escobedo, explicó que dos franjas de este terreno fueron expropiadas el último mes de la gestión de Rosario Robles.
Este predio se encuentra ubicado en Santa Fe, en el kilómetro 15+046 al 15+163 de la Autopista México-Toluca.
Al considerar la autoridad de que era necesario dar acceso de salida y entrada al Hospital ABC, cuya construcción terminó desde hace un año, decidieron restar al predio de Escobedo 7.5 mil metros cuadrados de cada extremo para hacer un camino.
Documentos del proceso destaca que dicha expropiación se realizó los días 10 y 14 de noviembre del 2000, un mes antes de que asumiera la jefatura de Gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador.