MÉXICO, DF, (SUN-AEE).El actor Jeremy Irons fue superado en protagonismo por leones y elefantes. Sí, el histrión inglés aparece como un participante más en "Enemigos Mortales".
En el nuevo documental de National Geographic Channel las estrellas son esos dos mamíferos majestuosos de la sabana africana.
El programa, que se estrena el domingo 2 de mayo a las 22:00 horas, presenta a Irons como el narrador de una peculiar historia donde el libreto son las leyes de la naturaleza animal.
En este estreno mundial que se realizó durante ocho años de filmación, los celebrados cineastas especializados en vida silvestre Dereck y Beverly Joubert lograron captar uno de los comportamientos más extraños entre los leones y elefantes, que se ha dado dentro del Parque Nacional Chobe, en Bostwana.
Los dos mamíferos más imponentes y respetados de la región se han visto orillados, debido a las necesidades supervivencia, a luchar entre sí. Quizá, dice Jeremy Irons, como un eco del pasado cuando los mamuts enfrentaban a los dientes de sable, ahora sus descendientes repiten el ciclo gracias a los cambios en la tierra.
El programa, que tiene una duración de poco más una hora, retrata el paradisiaco paisaje del corazón del Africa austral, y lo resalta con música instrumental y una narración con tintes poéticos, que trasmite fielmente al espectador las emociones de estas dos especies.
El canal de la National Geographic Society inaugura con este documental una serie de nuevos programas a trasmitirse en mayo, entre otros: "May day: catástrofes aéreas", "Entre los animales", "Latitud extrema"; el especial de Mayo Carnívoro con lo mejor de los depredadores más temibles del planeta; y en apoyo al estreno del filme "El día después de mañana", se dedicará una semana a la amenaza climática que sufre la tierra.