Timan a lagunera con supuesta "Tómbola Millonaria" de Marta de Fox.
EL SIGLO DE TORREÓN-AEE
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con dos mil pesos en tarjetas telefónicas fue timada el pasado jueves una vecina del fraccionamiento Castellanos. Se presume que el fraude fue realizado desde algún lugar de la Ciudad de México.
Aún sin reponerse del amargo desengaño de no haber ganado 100 mil pesos en efectivo y un vehículo 2004, además de perder dos mil pesos de su quincena, Rosa María N. señaló que el pasado jueves entre cinco y seis de la tarde, recibió en su domicilio una llamada telefónica donde se le indicaba que había resultado ganadora del sorteo “Tómbola Millonaria”, que preside la señora Marta de Fox.
El encargado de darle la noticia que se identificó como un tal Licenciado Javier Álvarez Rivas, le dijo que como requisito para entregarle su premio, tendría que adquirir dos tarjetas telefónicas de 500 pesos cada una, con lo cual acumularía mil puntos necesarios para ganar.
Ante la desconfianza de la mujer, el tal Licenciado Álvarez Rivas, le dijo que para comprobar que todo era legal le devolviera la llamada a los siguientes teléfonos 01 66 22 95 04 21 y 01 61 41 89 61 64, luego de lo cual colgó.
Minutos después Rosa María, devolvió la llamada a Álvarez Rivas, quien le volvió a indicar lo que tenía que hacer para ganar el premio, además de pedirle su número de registro de la credencial para votar, advirtiéndole que tenía como plazo un par de horas de lo contrario perdería su oportunidad.
Creyéndose virtual ganadora y luego de adquirir las dos tarjetas, se comunicó a uno de los números telefónicos antes indicados donde le contestó el supuesto representante del sorteo, quien le pidió rompiera las envolturas de las tarjetas y le diera el código de las mismas.
Ya con los códigos en su poder, el individuo le dio el número de cuenta 143-8561332 de Banamex, con el que la ganadora podría reclamar su premio.
Poco tiempo después el mismo sujeto le volvió a llamar y le dijo que debido a la prontitud en que respondía, había sido sorteada para obtener un automóvil Chevy 2004, sin embargo, para poder ser acreedora al mismo tendría que acumular dos mil puntos más, aunque debido a su buena disposición le aceptarían únicamente mil con la adquisición de tarjetas telefónicas.
Una vez más la ingenua mujer, fue y adquirió las tarjetas con un costo de mil pesos, realizando la otra vez la misma operación de llamar y dar los códigos.
En esta ocasión el sujeto le dijo que era muy afortunada por que el sorteo ya se había realizado y ella había resultado ganadora, indicándole que el sábado por la mañana le sería entregado su vehículo en una agencia de automóviles localizada en el bulevar Miguel Alemán, previo la presentación de un NIP con el número 503826-WR-2004.
Tras enterarse de lo sucedido, familiares de Rosa María, se comunicaron tanto a la sucursal bancaria como a la agencia de autos donde les informaron que todo había sido un engaño.