AP
Los Ángeles, EU.- El filme de Mel Gibson, The Passion of the Christ, que abarca las últimas 12 horas de Jesucristo hasta su crucifixión, acumuló una considerable ganancia en medio de un controvertido debate religioso, que le significó 117.5 millones de dólares en los primeros cinco días desde su estreno, informaron ayer los estudios cinematográficos.
Algunos líderes judíos y cristianos han indicado que temen que el filme revivirá la noción de que los judíos colectivamente fueron los responsables de la muerte de Cristo.
The Passion, estrenada el Miércoles de Ceniza, se disparó a la primera posición de las películas más taquilleras en los cines estadounidenses con una ganancia de 76.2 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo.
Figura entre las siete películas más taquilleras de la historia, después de Spider-Man, The Matrix Reloaded y las dos primeras películas de Harry Potter.
Asimismo le sigue a las películas The Lord of the Rings: The Return of the King y Star Wars: Episode I: The Phantom Menace.
Cabe destacar que aunque todavía falta casi un mes para que La Pasión de Cristo llegue a las pantallas laguneras, varios cines de la Comarca ya arrancaron la preventa de boletos para la premiere de la película.