Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Aplauso presidencial

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, felicitó ayer a su asesora de seguridad nacional Condoleezza Rice, por su testimonio ante la comisión del Congreso que investiga los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Bush, quien esta semana se retiró a su rancho particular de Crawford, Texas, para pasar ahí las festividades de Pacua, llamó a Rice por teléfono para indicarle que su testimonio había sido “estupendo”, dijo la vocero de la Casa Blanca, Claire Buchan.

“El Presidente considera que ella hizo un magnífico trabajo articulando las opciones previas al 11 de septiembre”, precisó Buchan.

La portavoz informó que el Presidente y su esposa la primera dama, Laura Bush observaron a través de la televisión la totalidad del testimonio que Rice brindó a la comisión bajo juramento.

Bush invitó a su consejera de seguridad nacional a viajar a su rancho para pasar el fin de semana de Pascua. Buchan dijo que el Presidente estará acompañado además de su esposa y de sus hijas gemelas Jenna y Barbara, de sus padres, George y Barbara Bush. Antes de llamar a Rice, Bush sostuvo una conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, con quien abordó los recientes acontecimientos en Irak.

Buchan informó que Bush y Putin conversaron durante 20 minutos con la traducción, sobre Irak, la Guerra contra el terrorismo y las relaciones bilaterales.

El miércoles, Bush habló también con el primer ministro inglés, Tony Blair, sobre la deteriorante situación en Irak.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82657

elsiglo.mx