SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados pospuso una vez más la discusión sobre el desafuero del ex legislador local del PRD, René Bejarano, de quien se duda si actualmente posee fuero constitucional como o no. Durante su primera reunión formal, los cuatro integrantes de la sección optaron por trasladar el debate relacionado con el desafuero de Bejarano a la sesión que sostendrán el próximo lunes 26 a las 11:00 horas.
En el encuentro de ayer, de acuerdo con el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alvaro Elías Loredo, sólo se tocaron asuntos técnicos y jurídicos para comenzar el trabajo de la comisión, pero no se entró al debate sobre si Bejarano tiene fuero o no para poder enfrentar el proceso judicial que se le sigue.
Los diputados determinaron quiénes serán los responsables de entregar las comunicaciones oficiales a los acusados; quiénes o qué autoridad podrá entregar las copias certificadas que se soliciten y se determinó que para cualquier acción de comunicación con los acusados, en este caso Bejarano, se contará con la presencia de un notario público que dé fe de las actuaciones.
“Lo que no queremos es que nos impugnen ninguna de las acciones o actuaciones de la Sección Instructora, por ello llevamos todo el proceso con la legalidad que se merece”, comentó el panista.
Además, se informó que se utilizará una bóveda de seguridad, ubicada en el edificio “F” del recinto legislativo, en donde se conservarán los expedientes de todos los casos que se lleven.
Elías Loredo comentó que la velocidad con la que trabaja ya la Sección Instructora no es la ideal, pero “vamos avanzando poco a poco con todos los términos jurídicos que se deben de llevar a cabo”.