Notimex
LOS ÁNGELES, EU.- El inicio de un juicio contra el cantante Michael Jackson por abuso sexual a un menor fue aplazado hasta el 31 de enero de 2005 por el juez de la Corte Superior de Santa María, California, Rodney S. Melville.
Fuentes judiciales confirmaron este miércoles que Melville aplazó el inicio del juicio, programado en un principio para el 13 de septiembre próximo, en respuesta a una moción presentada por la defensa de Jackson para la recopilación de pruebas de inocencia.
En una audiencia privada, celebrada el martes, trascendieron nuevas versiones sobre el caso del menor de 12 años con cáncer terminal y que presuntamente sufrió abuso sexual y actos lascivos, además de intento de secuestro en el rancho Neverland del cantante.
Fiscales de distrito aseguraron que Jackson retuvo al niño y a su familia en el rancho localizado en Santa Bárbara, propiedad del cantante, en donde los hizo filmar un video exculpándolo de cualquier acusación que pudiera presentarse en el futuro.
Causa conmoción en Houston
Michael Jackson firmó autógrafos para los sorprendidos clientes de un centro comercial de Houston, al tiempo que compraba juguetes y animales de peluche.
El cantante se hallaba en Houston el martes "para cuestiones de negocios y simplemente decidió pasar un rato por el centro comercial”, dijo el miércoles a The Associated Press la portavoz Raymone K. Bain.
El astro de 45 años estrechó las manos a quienes se le acercaron y probó los panecillos de una tienda del lugar, dijo la televisora de Houston KTRK.
La emisora dijo que Jackson se hallaba en Houston para tratar con un abogado cuestiones relativas a un contrato musical.
Tras sus compras, que fueron principalmente juguetes y ositos de peluche, el artista salió del lugar.