Londres, (EFE).- El último viaje que tenía previsto hacer hace dos días el avión supersónico "Concorde", esta vez a bordo de una barcaza, fue aplazado a causa de las mareas del Támesis, informaron los organizadores.
Lo previsto era que el "Concorde" fuera embarcado en una gabarra para ser transportado desde Londres hasta Escocia por el río que pasa por la capital británica y a lo largo de la costa este del Reino Unido.
Pero los últimos cambios en las mareas del Támesis han aconsejado retrasar el viaje hasta dentro de una semana.
El año pasado, el grupo anglo-francés propietario del "Concorde" decidió suspender para siempre sus servicios porque, pese a estar considerado como el avión de pasajeros más bonito y más rápido del mundo, no es rentable.
El último "Concorde" británico está cargado de simbolismo porque se trata del primero de British Airways en llevar pasajeros al otro lado del Atlántico.
Su nombre es "Golf Bravo Oscar Alpha Alpha" (G-BOOA) y durante su brillante carrera voló durante casi veintitrés mil horas e hizo ocho mil aterrizajes.
El avión, otrora supersónico, tardará nueve días en llegar a su destino final, el Museo del Vuelo de East Fortune, cerca de la ciudad escocesa de Edimburgo.