En opinión de los analistas, con esta decisión el premier israelí trata de ganar tiempo para recabar apoyo a su propuesta.
30 de mayo 2004.
Israel (Notimex).-El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, indicó que se aplazará por una semana una posible votación sobre su plan de retirada de la Franja de Gaza.
El gabinete israelí debatió el proyecto este domingo, pero no se esperaba que lo sometiera a votación.
En opinión de los analistas, con esta decisión el premier israelí trata de ganar tiempo para recabar apoyo a su propuesta.
Según medios de prensa israelíes, el premier manifestó que está dispuesto a introducir cambios en su gabinete ministerial con el objetivo de lograr la aprobación de su plan.
Algunos miembros del equipo de gobierno, entre ellos el ministro de Finanzas, Binyamin Netanyahu, han manifestado su oposición al proyecto de retirada de Gaza.
Desde hace unos días el diario israelí Maariv, citando fuentes próximas a Sharon, venía especulando que el primer ministro consideraba despedir a Netanyahu si el ministro votaba contra el plan.
Algunas encuestas señalan que la mayoría de la población está a favor de que Israel se retire de la Franja de Gaza y de algunas zonas de Cisjordania.
Sin embargo, Likud, el partido de Sharon, votó en contra del plan a principios de mes.
Dos partidos de derecha que integran la coalición han amenazado con quitarle su apoyo al Primer Ministro si se evacúa aunque sea sólo uno de los asentamientos judíos en la zona en disputa.
Si estos partidos se retiran, el gobierno perdería la mayoría que actualmente tiene en el parlamento.