SUN-AEE
GUAYMAS, SON.- El presidente Vicente Fox aseguró que su esposa Marta Sahagún “ni se está candidateando ni ha dicho que vaya a ser candidata (del PAN), a la Presidencia”, y que esta decisión la ha asumido así porque entiende la prudencia que se debe de tener en este caso.
Fox explicó que todo aquel miembro de su gabinete que está interesado en contender por una candidatura deberá primero renunciar a su cargo y acogerse a las reglas que, en este caso haya dictado Acción Nacional.
“Para ella (Marta Sahagún), aplica lo que yo he dicho porque así lo hemos acordado”, dijo Fox, quien aseguró que es bueno que se sepa con mucha claridad que Marta Sahagún ni es miembro del Gabinete, ni es funcionaria pública, que es la esposa del presidente de la República, e insistió:
“Sin embargo la señora Marta también por su propia decisión, porque entiende la prudencia que debemos de tener todos, ni se está candidateando ni ha dicho que vaya a ser candidata a la presidencia, y por tanto para ella también aplica lo que yo he dicho porque así lo hemos acordado”.
Fox insistió en breve entrevista que cuando los miembros del Gabinete que deseen participar en campañas electorales, una vez que se arranque formalmente este proceso, “entonces ciertamente tendrán que renunciar y salir del Gobierno”.
El presidente Fox dijo tajante que a nadie ha confundido con lo que tiene que ver con su responsabilidad como Presidente de la República y como responsable del gabinete del gobierno, y que ahí están muy claramente establecidas las cosas.