Anuncian acciones permanentes para regularización
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- El nuevo director estatal del Transporte, Rosauro Meza Sifuentes, dijo que se implementarán acciones permanentes para regular el transporte público. El funcionario reconoció que es necesario reforzar con más personal y vehículos a esta dependencia para poder ejercer un mejor control, agregó que todo depende de las posibilidades presupuestales que tenga la entidad.
“La primera estrategia que tenemos que tener es conocer, enterarnos bien cuál es la problemática, platicar con los diferentes actores de este problema y de alguna forma ir generando consensos para lograr regularizar esta situación”, dijo.
Meza Sifuentes aseguró que buscará aplicar la Ley para eliminar muchas de las irregularidades en que incurren los transportistas, “si cada uno hacemos lo que nos corresponde, si los transportistas dan cumplimiento a lo que estable la Ley y nosotros nos apegamos a que nuestras acciones estén fundamentadas, vamos a ir regularizando el problema”.
El funcionario comentó que el principal objetivo es aplicar medidas de carácter permanente, afirmó que pretenden implementar una serie de operativos que sean permanentes para corregir todos los vicios que se han detectado.
Aseguró que tiene contemplado brindar respaldo y respeto al ámbito de competencia de la Subdirección de Transporte, porque considera que no es posible que los problemas propios de la Comarca Lagunera se tienen que atender en la capital del Estado.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se entreguen más juegos de placas para “regularizar” a los taxis “piratas”, Meza Sifuentes dijo que siempre habrá la necesidad de más placas, porque si un grupo obtiene concesiones siempre habrá otra organización que acuda a solicitar más láminas.
“Se tiene que hacer un estudio técnico y en base a eso se determinará si se otorgan o no se otorgan, no podemos comprometernos a decir, no habrá una sola placa más, quizá sería faltar a la responsabilidad porque en un momento dado nos tengamos que desdecir o decir que sí y generar una expectativa entre los transportistas”, declaró.
Por último, el funcionario dijo que es necesario fortalecer a la Subdirección de Transporte con más personal y vehículos, “la verdad es que de acuerdo al número de taxis y camiones que circulan en la ciudad, es muy difícil que con una plantilla de seis inspectores se pueda cubrir, es cuestión de hacer un análisis y sobre todo de ver las posibilidades presupuestales que tenga el Gobierno del Estado para el próximo ejercicio fiscal”.
Reunión a puerta cerrada
Los dirigentes transportistas se reunieron a puerta cerrada con el nuevo titular de la Dirección de Transporte en el Estado, Rosauro Meza Sifuentes, el funcionario dijo que este primer encuentro fue de análisis para ver la problemática, buscar alternativas de solución y determinar las acciones que tiene que tomar el Gobierno del Estado.
Meza Sifuentes afirmó que los líderes le solicitaron que se actúe de manera equitativa aplicando la Ley contra todas las organizaciones sin privilegiar a ninguna de las bases. La reunión se extendió durante más de media hora y una vez que se dio por terminada todos los representantes de los sindicatos se retiraron de la oficina casi de inmediato.