Vecinos se sienten inseguros porque la administración está por concluir
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Vecinos de las colonias Genaro Vázquez, Emiliano Zapata y José Revueltas, aportaron dinero para que algunas calles fueran pavimentadas. Ahora se sienten intranquilos porque la administración está por concluir y las obras no comienzan.
Candelario Delgado Mendoza, regidor del Ayuntamiento, señala que de acuerdo a un programa del Ramo 33, se debe pavimentar una calle en cada colonia, sin embargo, a pesar de que la gente está aportando el dinero que le corresponde, el asfalto sigue pendiente.
?En varias ocasiones las personas han venido a preguntar por José Luis Guerra, director de Desarrollo Social, pero el funcionario nunca se encuentra en su oficina. Quieren saber la fecha del inicio de la obra porque la administración ya está por concluir?.
Para Candelario Delgado Mendoza, representa un problema la ausencia constante de José Luis Guerra en sus oficinas, pues la gente quiere una respuesta y nunca lo encuentran: ?tiene la responsabilidad de dar a conocer cuándo pavimentarán las calles?.
Y es que, dice, desde hace más de un mes las personas dieron aproximadamente 18 mil pesos como enganche para que las obras de pavimentación iniciaran, ?por eso están inquietas, temen que haya sido inútil haber dado el dinero?.
Por otra parte, el funcionario señala que la Dirección de Desarrollo Social tampoco ha entregado algunos paquetes de materiales de 2003, en consecuencia los beneficiarios de 2004 tendrán que esperar más tiempo.
?José Luis Guerra se había comprometido a entregar los paquetes de materiales la semana pasada, pero no fue así, si no entregaron los de 2003 menos los de 2004, como es un recurso que ya está presupuestado se debe ejercer en beneficio de la gente porque para eso es el Ramo 33?.
El regidor señala que organizará una comisión numerosa para exigir tanto la entrega de los materiales como la pavimentación de las calles, pues hasta la fecha ha sido imposible que el titular de Desarrollo Social dé una explicación al respecto.
Blindaje electoral
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mantendrá una estrecha coordinación con los municipios y Estados para que los recursos federales lleguen a los beneficiarios y no sean utilizados con fines políticos.
La semana pasada la Sedesol anunció que se implementará a los programas un blindaje electoral, es decir, no se entregará ni un solo recursos hasta que pase el cuatro de julio, el objetivo es evitar malos manejos.
Félix Cháidez Saucedo, delegado estatal de la Sedesol, dijo que si algún funcionario o la ciudadanía en general, conoce que tanto los programas como los recursos federales son utilizados a favor de algún partido, deben denunciarlo.