Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Aportar recursos, obligación tricolor

NOTIMEX

México, DF.- Dirigentes del PRI convocaron a los ex presidentes de la República, ex secretarios de Estado y militantes a apoyar con recursos a su partido que enfrenta una crisis económica por la multa de mil millones de pesos por el caso Pemex.

La líder nacional de las mujeres priistas, Estela Ponce Beltrán, reconoció que todos los militantes del partido están obligados moralmente a apoyarlo y más aún quienes ostentaron un cargo cuando el PRI estaba en el poder.

Aseguró que a pesar de este problema, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es muy grande y la militancia, en la medida de sus posibilidades, ha venido apoyando con tareas partidistas y de movilización sin percibir ningún recurso.

Dijo que a lo largo del país cuentan con muchos colaboradores que participan y seguirán dando su esfuerzo, resolviendo problemas mínimos como papelería, utilizando sus propios automóviles y teléfonos para coadyuvar las tareas que se requieran.

Reconoció que también la Comisión de Financiamiento del Partido tendrá que redefinir programas para captar más recursos, a través de espectáculos, colectas o subastas.

Sin embargo, aclaró que la falta de recursos económicos no va a detener al PRI en los procesos electorales de este año, pues cuenta con la fortaleza de una militancia que cree en la ideología priista.

Por su parte, el dirigente del movimiento territorial, Carlos Flores Rico, reconoció la crisis financiera del PRI y que de alguna manera ha aceptado los programas operativos del partido. Empero y dijo que ya demostraron en 2003 que sin recursos se puede ganar elecciones y confió en que halla la solidaridad de toda la militancia para apoyar en esta dificil etapa al Revolucionario Institucional.

Ambos dirigentes priistas reconocieron que hay una gran disposición de sus compañeros de bancada para apoyar al partido e incluso a dar un poco más de la cuota que por estatutos están obligados a otorgar.

Finalmente, sostuvieron que los mandos medios y altos del partido llevan más de un año sin percibir ningún tipo de remuneraciones e incluso muchas veces tienen que pagar de sus propios bolsillos los viajes a los estados y la permanencia en éstos.

El Partido Revolucionario Institucional enfrenta una crisis por el pago de una multa que le aplicó el Instituto Federal Electoral (IFE) por el presunto desvío de recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del sindicato, para fines electorales.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94744

elsiglo.mx