El jefe policiaco indicó que la mayor parte de la información que enviará en un informe a la PGR, ya está en poder de esa corporación, todo esto en referencia al caso de los linchamientos en Tláhuac.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El secretario de Seguridad Pública local, Marcelo Ebrard, consideró que no hay elementos para que el Gobierno Federal pida su renuncia y señaló que el próximo lunes presentará sus pruebas ante la Cámara de Diputados.
El jefe policiaco indicó que la mayor parte de la información que enviará en un informe a la Procuraduría General de la República (PGR), ya está en poder de esa corporación, pues hasta el momento han declarado los jefes policíacos involucrados en el caso del linchamiento ocurrido en San Juan Ixtayopan, en la
delegación Tláhuac.
En el marco de la toma de protesta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Ebrard indicó que las versiones de su renuncia son simples rumores.
El próximo lunes, el funcionario rendirá un informe de los hechos ocurridos el pasado martes 23 de noviembre en San Juan Ixtayopan, donde dos agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) fueron asesinados al ser confundidos con un grupo de secuestradores.
Ebrard se comprometió también a entregar un informe pormenorizado de los hechos ante la PGR.
El documento, que es preparado por un grupo interdisciplinario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), contiene la bitácora de vuelo de los helicópteros de la corporación, los reportes de los mandos de aquella zona, así como un mapeo y ubicación del pueblo de San Juan Ixtayopan, con el fin de comprobar las dificultades geográficas que impidieron que los
policías preventivos llegaran con rapidez para evitar la muerte de los agentes de la PFP.