López Obrador dijo que le dio gusto que los partidos se hayan puesto de acuerdo para trabajar de manera conjunta por la seguridad.
09 de julio de 2004
México (SUN-AEE).-El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a escuchar y atender a los dirigentes de los partidos políticos que se reunieron y firmaron un convenio con 36 propuestas para combatir la inseguridad en la Ciudad de México.
En su tradicional conferencia de prensa, el político tabasqueño reiteró que se publicará una nueva historieta, en esta ocasión, en torno a la seguridad.
"Viene otra, va a ser también muy polémica, para que se difunda, de modo que ya cuando se entregue, la gente la esté esperando. No es polémica, es mentira", señaló en tono de broma.
A pregunta expresa si podría incluir a superhéroes en este nuevo cómic, señaló que "hay que aplicarles la máxima de Kalimán a algunos: serenidad y paciencia".
López Obrador llegó relajado este viernes con el propósito de hablar lo menos posible, por lo que se concretó a responder unas cuantas preguntas.
De buen humor, con el toque de ya es viernes, y "les quiero pedir que no hablemos de otras cosas, fraternalmente, porque ya esta semana hubo mucho zapereco", término el tabasqueño para definir el escándalo.
Dijo que le dio gusto que los partidos se hayan puesto de acuerdo, pues en el tema de seguridad se deben hacer a un lado las diferencias y trabajar de manera conjunta y organizada.
Agregó, que ese tema requiere toda la atención, seriedad y responsabilidad, por lo que no debe mezclarse con asuntos políticos.
"Por encima del interés personal, de grupo, de partidos, está el interés general, que en este caso genera consensos, no hay barreras ideológicas cuando se trata de combatir la delincuencia".
El jefe de gobierno informó que no acudirá este día a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la cual asistirá en su representación Alejandro Encinas, secretario de gobierno.