EL SIGLO DE TORREÓN
Considera importante la opinión de los ciudadanos sobre la venta de alcohol en domingo
TORREÓN, COAH.- El alcalde, Guillermo Anaya, está de acuerdo en que se realice una consulta pública ciudadana para saber qué opina la gente respecto a la derogación de la Ley seca dominical, considera que es una buena propuesta enmarcada en la Ley de Participación Ciudadana, pero señala que por los costos que implica seguramente sería el Congreso del Estado el que la financiaría.
El presidente municipal se sumó a las muestras de apoyo para la consulta pública en materia de alcoholes propuesta por el diputado local, Miguel Mery Ayup y quien considera importante que la gente hable y proponga respecto a este tema, lo mismo el ama de casa que el estudiante, los sacerdotes, los propietarios de estos negocios.
Recuerda el alcalde que la inquietud de realizar una encuesta ciudadana respecto al tema de alcoholes, “la teníamos nosotros desde el inicio de esta administración, precisamente ante tanto conflicto de intereses que existe y que se hacía patente precisamente en diciembre”.
“Yo creo que es un trabajo bueno, nosotros sugerimos que se hiciera hace tiempo y es precisamente en estos momentos en que resurge la polémica, que se presentan las condiciones apropiadas para preguntarle a la gente”.
Estima Guillermo Anaya que será un mecanismo de consulta costoso pero si el Congreso del Estado puede coadyuvar en el financiamiento sería muy bueno.
Apoya pues la propuesta de la Consulta Pública e indica que sería la primera a realizar en su tipo, tendiente a proponer precisamente a los legisladores, que dejen sin efecto el decreto emitido en 1994 respecto a la Ley seca que se encuentra en vigor en la mayor parte de los municipios de Coahuila.