El Presidente señala que no se debe negar a nadie el derecho de una unión si eso es lo que un Estado decide.
Washington, (Agencias).- Una semana antes de lo que apunta ser una de las más cerradas elecciones presidenciales de los últimos tiempos, el presidente George W. Bush aparece con ventaja sobre John Kerry en una nueva encuesta.
Sin embargo, el sondeo conjunto del periódico USA Today y la empresa Gallup mostró que el mandatario ha perdido terreno en las preferencias frente al senador por Masachussetts, a quien apenas una semana atrás aventajaba por una diferencia de ocho puntos.
Indicó que un 51 por ciento de los potenciales electores apoyan a Bush y un 46 por ciento a Kerry, mientras apenas un 1 por ciento se manifiesta a favor del candidato independiente Ralph Nader.
Una semana antes, Bush aparecía con 52 por ciento de las preferencias, contra 44 por ciento para Kerry y un 1 por ciento para Nader, siendo mayor el respaldo entre los electores registrados para votar, como quedó reflejado en la última encuesta.
El último sondeo fue realizado entre el viernes y domingo pasados con mil 461 electores registrados y con un margen de error de 3 por ciento.
Otra encuesta significó mejores noticias para los republicanos, ya que mostró a Bush al frente de las preferencias en Florida, un estado considerado de nueva cuenta crítico para la victoria ya sea del presidente o de Kerry.
Ahí, el mandatario aparece con 51 por ciento del respaldo popular, contra 43 por ciento para Kerry, manteniendo casi la misma diferencia de que Bush gozaba un mes atrás, cuando apareció con 52 por ciento de las preferencias por 43 por ciento del demócrata.
Por otra parte, y en busca de más electores, el presidente estadounidense George W. Bush expresó este martes su apoyo a la unión civil entre homosexuales a nivel de los Estados del país, subrayando que en este punto discrepa con su Partido Republicano, y reiterando al mismo tiempo que está en contra de que se casen.
"No creo que debamos negar a la gente el derecho a una unión civil, a un arreglo legal si eso es lo que un Estado decide", dijo Bush en una entrevista con la cadena ABC difundida el martes.
"Considero la definición del matrimonio como diferente a un arreglo legal que permita tener derechos", dijo. "Creo firmemente que el matrimonio debe ser definido como una unión entre un hombre y una mujer", subrayó.
Consultado acerca del rechazo de su partido a la unión civil entre homosexuales, Bush dijo que no estaba de acuerdo con esa posición, incluida en la plataforma republicana adoptada durante la Convención de Nueva York en septiembre último, que lo proclamó como candidato a la reelección.