Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Apoya Clinton campaña de John Kerry

George W. Bush, continúa con los ataques hacia el candidato demócrata John Kerry

16 de marzo de 2004

Washington, (EFE).- El ex presidente de EU Bill Clinton lanzó hoy una campaña de apoyo al virtual candidato presidencial demócrata John Kerry y pidió la unidad de su partido para que "no cedamos ni un centímetro a la maquinaria de ataques republicanos".

La campaña de recaudación de fondos cuenta con el aval de los principales líderes demócratas en ambas cámaras del Congreso de EU y de otras celebridades del Partido Demócrata en todo el país.

Clinton envió un correo electrónico a sus colegas demócratas en el que critica el "aluvión" de ataques de los republicanos contra Kerry.

"Esta es una enorme prueba para la campaña de John Kerry, y es una oportunidad significativa para ustedes y para mí", reza el mensaje electrónico de Clinton (1993-2001).

El ex mandatario pidió que "este sea el día en que el Partido Demócrata hable con una sola voz... los reto a que envíen una donación ahora mismo, inundemos la campaña de Kerry".

La meta de la campaña es recaudar 10 millones de dólares en un plazo de diez días para que el Partido Demócrata puede competir en igualdad de términos frente al enorme caudal de los republicanos.

La semana pasada, el senador demócrata por Massachusetts recaudó 10 millones de dólares en su página de internet en tan solo diez días, tras su racha de victorias en nueve estados en el llamado "Super martes" el pasado 2 de marzo.

Kerry cuenta ya con 2.194 delegados, 32 más de los necesarios, para alzarse con la candidatura presidencial del Partido Demócrata durante la convención nacional de esa organización política en Boston este verano.

La campaña de reelección Bush-Cheney ha recaudado más de 100 millones de dólares y buena parte del dinero ha sido destinado a una fuerte campaña de anuncios televisivos.

Asegura Bush que Kerry traicionó a soldados

Los republicanos lanzaron un nuevo aviso televisivo en que acusan al probable candidato demócrata John Kerry, condecorado en la guerra de Vietnam, de traicionar a los soldados estadounidenses al votar en contra de un proyecto de financiamiento de la guerra en Irak.

"Pocos votos en el Congreso son tan importantes como el financiamiento de nuestras tropas en la guerra. Aunque John Kerry votó en octubre del 2002 a favor de una acción militar en Irak, después votó en contra del financiamiento de nuestros soldados", dice el aviso. "Kerry es el hombre equivocado para temas de defensa", sentencia el espacio de 30 segundos.

Acusa al senador de Massachusetts de no respaldar proyectos de ley que hubieran garantizado que los soldados tengan uniformes blindados, mejores sueldos y que hubiera dado a los reservistas y sus familias un mejor cuidado de salud.

La portavoz de la campaña de Kerry, Stephanie Cutter, dijo que los proyectos de ley incluían cláusulas para "jugosos contratos para los empresarios amigos de Bush" en Irak.

Dijo que en todo caso Bush es quien traiciona a los soldados al enviarlos a una guerra por causas cuestionadas. "Mientras John Kerry está comprometido con nuestros soldados, no ayudará a Bush a continuar con su política fracasada", destacó.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78829

elsiglo.mx