El líder relisgioso estará en la Catedral Metropolitana el próximo ocho de octubre.
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El cardenal Norberto Rivera Carrera calificó de positivo el que México reciba al Dalai Lama como líder religioso y no como de Jefe de Estado, y anunció que estará en la Catedral Metropolitana el próximo ocho de octubre.
En entrevista, el Arzopispo Primado de México precisó que nuestro país lo recibe simplemente por ser “un líder religioso y por ser un hombre que ha recibido una distinción del Premio Nóbel de la Paz”.
“Como iglesia católica o como parte del Consejo Interreligioso de México no lo podemos recibir por ser un líder político, económico o de otra naturaleza, simplemente porque se ha distinguido por ser un líder que proclama la paz, ayuda a la espiritualidad de muchas personas”, sostuvo.
Señaló que la Iglesia siempre tiene que favorecer no solamente la libertad sino la convivencia pacífica, incluso la cooperación como otras religiones para el bien del hombre.
Destacó que la Iglesia “reconoce y aprecia” todos aquellos elementos que son buenos en el Budismo, pero eso no quiere decir que aporte un determinado sistema o una opción política del que es budista.
Rivera Carrera confirmó que el próximo ocho de octubre recibirá al líder religioso de manera oficial en la Catedral Metropolitana junto con el Consejo Interreligioso de México. Con esta sería la segunda vez que visita nuestro país, la primera ocasión fue en junio de 1989.
Como parte de su agenda, el Dalai Lama ofrecerá una plática pública en el Auditorio Nacional sobre la “Ética para el nuevo milenio” y participará en diversas actividades de corte académico.
Hasta la fecha, el líder religioso exiliado en la India, ha visitado 52 países, se ha reunido con Jefes de Estado, Parlamentos, así como con artistas, intelectuales, líderes políticos, religiosos, académicos y científicos más relevantes del mundo.