22 de abril 2004.
En caso de que no se resuelva el problema del Seguro Social a corto plazo quebrará en el 2006.
Néxico, D.F. (SUN-AEE).- El sector privado aseguró que dará todo su apoyo al Presidente Vicente Fox para resolver la grave problemática por la que atraviesa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en materia de su Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP).
"Le vamos a decir al Presidente que estamos listos para llegar hasta el final, que no está solo... no se trata de amenazar ni agredir a los trabajadores, sino de encontrar una solución y recomponer los intereses y el equilibrio del organismo", expresó.
Este jueves, Vicente Fox y los empresarios se reunirán a la hora de la comida, como es costumbre cada tres meses, para debatir diversos aspectos, en esta ocasión, la problemática del Seguro Social.
Al respecto, Héctor Rangel Domene, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, coincidió con el sentir de los demás dirigentes empresariales en que se apersonarán ante el Primer Mandatario para manifestarles su decisión de sacar a "como dé lugar", el conflicto del IMSS, ya que dijo, es un asunto de prioridad nacional.
"Necesitamos resolver el problema, no se puede dejar pendiente, sea por una vía o por la otra, se debe resolver el problema sea vía conflicto económico, la vía jurídica, la del convencimiento y la negociación pero debe haber una solución", aseveró.
Comentó que tras sostener una reunión el consejo técnico con miembros del Senado, se decidió tener una actitud más firme, presentar el conflicto económico, como una alternativa, e incluso emitir una Ley general que resuelva el problema del RJP.
"Llevamos al Presidente Fox un mensaje de unidad del sector empresarial y también del sector obrero; hoy sale un desplegado de la CROC que apoya el conflicto económico, e incluso el Congreso del Trabajo está pidiendo que el sindicato del IMSS modifique su postura, ya que es un asunto de prioridad nacional", subrayó.
Por su parte, José Luis Barraza, presidente de la Coparmex, comentó que durante la reunión con Fox en Los Pinos ofrecerán su apoyo para resolver la problemática.
"El no está solo en las decisiones que tiene que tomar; no podemos ser rehenes de un grupo de 370 mil trabajadores, lo que se tenga que hacer estaremos apoyando al gobierno en el momento que se tengan que dar las cosas", mencionó.