En caso de que se aprueben las reformas se le exigirá al presidente Fox que destine más recursos a medicamentos, hospitales, y tecnología médica, entre otras cosas.
26 de julio 2004.
México (SUN-AEE).-El Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció que respaldará la reforma a la Ley del Seguro Social para que los recursos destinados para los servicios de los derechohabientes no sean desviados al pago de las pensiones de los ex trabajadores del IMSS.
Por ello, anunció que exhortará a que se apruebe el periodo extraordinario de sesiones para llevar a cabo esta enmienda.
En conferencia, el secretario técnico del consejo Político Nacional del PRI, David Penchyna Grub, indicó que desde mayo pasado Roberto Madrazo Pintado, líder nacional priista, hizo un llamado para el diálogo a todas las fuerzas nacionales, llamado que hoy se reitera para sacar adelante esta modificación legal.
Penchyna Grub sostuvo que en caso de que se aprueben las reformas legales inmediatamente le exigirán al titular del Ejecutivo federal a que destine mayores recursos para el propio instituto dirigidos a medicamentos, hospitales, operaciones y tecnología médica, entre otras cosas.
De no hacerlo, advirtió, el PRI, a través de sus legisladores, buscará modificar los recursos que actualmente se le destinan al Seguro Social en el presupuesto de Egresos.
"Si no es así -reiteró-, los legisladores del PRI realizarán las reasignaciones presupuestarias correspondientes para estos efectos".
David Penchyna dijo que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con el líder del sindicato del IMSS, Roberto Vega y Galina, quien también es parte de la bancada de los diputados priístas.
El secretario técnico priista dijo que se mantendrán al margen de "cualquier chantaje mediático o negociación espuria" y calificó como una "estupidez" la versión de que el apoyo a la reforma se canjeó por el no libramiento de las órdenes de aprehensión contra los implicados en el llamado "Halconazo".
"Esa fue una estupidez que escuché en la mañana de Andrés Manuel López Obrador. El PRI no negoció nada. Es un absurdo y una estupidez. El PRI está siendo responsable".