Saltillo, Coah. Noviembre 5, 2004- El diputado por el Partido del Trabajo dio el respaldarazo a Francisco Navarro Montenegro para aliar a la Asociación Cardenista Coahuilense con el PT y aseguró el líder cardenista sería un buen candidato de fórmula para las contiendas electorales del 2006.
Ramón Díaz Ávila dijo que la base petista ve a Navarro Montenegro como un político sano que cuenta con el respaldo de una asociación con buena base social que desafortunadamente la contienda electoral pasada perdieron su registro, no obstante en los trámites para reobtenerlo quedó al descubierto su capacidad de movilización y de convocatoria.
Mencionó que el PT esta abierto a todas las expresiones políticas del estado y consideró que Navarro Montenegro sería un buen candidato tanto a la presidencia municipal de Saltillo como a una diputación local que le daría un resultado favorable al organismo político.
A la par y tras negar la declaración de Francisco Navarro Montenegro respecto a que sostuvo pláticas con el líder de la Unión Democrática de Coahuila, Evaristo Lenin Pérez Rivera consideró posible que la Asociación Cardenista Coahuilense se alíe en una fórmula política al organismo de casi nueva creación.
Dijo que su partido esta abierto a las alianzas y señaló que por el momento la organización Cardenista Coahuilense no ha mantenido contacto con la UDC, sin embargo no descartó que en próximos días se lleve a cabo una reunión.
?No hemos tenido un acercamiento de ese tipo quizá en próximas fechas, de darse sería una decisión que tiene que tomar la base de UDC; estamos abiertos a la democracia y la posibilidad de que pudiéramos llegar a un acuerdo no esta cerrado?.