Sahagúnv explicó que deben ser las instituciones las que resuelvan la legalidad de la candidatura de Maricarmen Ramírez.
21 de septiembre 2004.
MEXICALI, BC., (SUN-AEE).- Marta Sahagún de Fox expresó su respaldo a las aspiraciones políticas de Maricarmen Ramírez, quien busca la candidatura para contender en las elecciones de Tlaxcala, y refrendó su decisión de no competir por la Presidencia de la República en el 2006.
"Ella tomó una decisión de buscar la candidatura en Tlaxcala, lo que yo respeto absolutamente, yo también tomé una decisión, que es la de no buscar la candidatura a la Presidencia de la República", afirmó luego de inaugurar la Casa del Abuelo en Mexicali.
Sahagún, quien decidiera públicamente el pasado 12 de julio no contender en las elecciones presidenciales para el 2006, explicó que deben ser las instituciones las que resuelvan la legalidad de la candidatura de Maricarmen Ramírez, esposa del gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya.
"Con base a las instituciones, hay que respetar la legalidad y los derechos de las mujeres; en el caso de Maricarmen es un deseo legítimo de querer servir a su estado", sostuvo.
Indicó que es asunto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolver este tema y que ella será respetuosa del diferendo.
Insistió que la legalidad debe estar por encima de todas las cosas y que es importante vivir en un estado de derecho.
"Maricarmen tomó una decisión de buscar la candidatura en Tlaxcala y ella ha luchado por esa candidatura", consideró.