Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Apoyan a jóvenes para que ?echen a jalar? sus proyectos

POR MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El Instituto Coahuilense de la Juventud mantiene abierta la recepción de solicitudes para el programa de proyectos productivos denominado ?Échalo a jalar?, dirigido al apoyo financiero para la creación de microempresas juveniles a través de créditos revolventes.

El coordinador del Icojuve en la Región Laguna, Arturo Gamboa Chacón, informó que en esta ocasión la convocatoria ofrece como valor agregado, cursos de inducción y capacitación para que los jóvenes adquieran una cultura empresarial y sus proyectos generen mejores resultados.

Esto se pretende lograr mediante un convenio con la delegación regional de la Secretaría de Economía, cuyos encargados del Programa de Modernización al Comercio Detallista (Promode), impartirán algunas nociones sobre mercadotecnia, administración, contabilidad y cultura del pago de los créditos.

También, consultores empresariales de Nacional Financiera (Nafinsa), colaborarán con el programa en el desarrollo de cursos de inducción con temas como El ABC de un crédito, Arma tu microempresa y La empresa familiar, a efectuarse el próximo mes de septiembre.

El Icojuve dispondrá de un fondo económico de 600 mil pesos para apoyar los proyectos de ?Échalo a jalar? en toda la entidad, por lo que no se ha establecido la cantidad de solicitudes que serán aprobadas y cuyos montos pueden ser desde los cinco mil hasta los 50 mil pesos, con una tasa de interés del 7.5 por ciento anual.

Arturo Gamboa indicó que el cierre de inscripciones y recepción de solicitudes será el 31 de este mes; posteriormente éstas serán valoradas por un comité conformado por jóvenes empresarios exitosos de todo el Estado, con el fin de determinar la viabilidad financiera de cada proyecto.

El mes de octubre se emitirá el dictamen y los recursos comenzarán a entregarse a los beneficiarios a partir de la primera quincena de noviembre.

A partir de entonces, los jóvenes emprendedores contarán con un período de dos meses para capitalizar el negocio, de manera que estén en condiciones de aportar la primera de doce mensualidades a partir de febrero próximo.

El coordinador del Icojuve expuso que en el desarrollo de este programa, se ha registrado una recuperación de los créditos en un 70 por ciento.

Las solicitudes de financiamiento son para diversos giros, desde cafés Internet hasta la instalación de talleres en colonias populares; lo más recomendable en este caso es optar por la prestación de servicios, de los cuales existe un alta demanda, según refirió Gamboa Chacón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105119

elsiglo.mx