Afirma el líder nacional del partido, Dante Delgado, que mantendrán su línea de impulso a las mujeres
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El dirigente nacional del Partido Convergencia, Dante Delgado Rannauro, dio a conocer que mantendrán su línea de apoyo a las esposas de gobernadores que pretendan participar en contiendas electorales.
En conferencia de prensa, Delgado Rannauro indicó que ese instituto valora con seriedad dar su apoyo a la candidatura al Gobierno de Nayarit de Martha Elena García, esposa del actual mandatario Antonio Echevarría.
Afirmó que todos los ciudadanos tienen sus derechos políticos a salvo, y justificó este aval a las esposas de los gobernadores con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el caso de María del Carmen Ramírez García, candidata en Tlaxcala.
Admitió que el apoyo a las esposas de los mandatarios estatales no pertenece a un código de ética, porque este es un problema de legalidad, como quedó evidenciado con la resolución del Tribunal Electoral, y advirtió que la ética y la moral se la dejan a los obispos y a la Iglesia.
Por otra parte, aclaró que hasta el momento Convergencia no ha tenido ningún acercamiento formal con otras organizaciones políticas para construir alianzas en el Estado de México.
Precisó que esta es una decisión que su partido tomará en enero de 2005, por lo que ahora ni hay ninguna valoración definitiva sobre los nombres que podrían apoyar.
En cuanto a si llevarían como candidato al Gobierno del Estado de México al panista José Luis Durán Reveles, reconoció que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con quien fuera subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, aunque admitió si el político del PAN se acercara valorarían esa posibilidad.
Finalmente sostuvo que no se descarta que puedan construir alianzas en dicha Entidad, porque es una elección fundamental para 2006.