El basquetbolista mexicano Eduardo Nájera, quien se desempeña para los Mavericks de Dallas en la NBA, participará en un proyecto en Brasil junto con otros jugadores y entrenadores de la liga estadounidense en busca de proyectos para el mejor baloncesto del mundo.
"Después de participar en Chiapas los días 25 y 26, voy a viajar a Brasil junto con otros jugadores y entrenadores muy reconocidos, en un proyecto que se llama NBA sin fronteras; se trata de ir en búsqueda de 40 ó 50 niños o jovencitos con talento, que puedan ser prospectos para la NBA.
"Acepté ir a Brasil y apoyarlos en este proyecto, porque quiero que eso mismo se lleve a cabo en México, es como hacer un favor, en espera que ellos el próximo año presten el mismo interés de venir acá; es como si me regresaran el favor", dijo Eduardo Nájera.
El delantero de los Mavericks de Dallas dijo que es necesario apoyar al baloncesto que se desempeña a México, siendo una obligación de los federativos, del Gobierno del Estado, medios de comunicación y desde luego, de los propios jugadores.
"Lamentablemente no hay en México quién se interese aunque sea un poquito en el basquetbol; aquí no hay comunicación, no se sabe quién es quién, aquí todo mundo quiere castigar, pero no existe el interés de desarrollar el basquetbol", apuntó.
"No quiero ahondar en los detalles o en los problemas, es desgastante, no vale la pena puesto que nada se resuelve; entonces no resta más que apoyar nosotros mismos al basquetbol, a los que realmente nos interesa", recalcó.
A consideración del alero de Mavericks, se ha perdido mucho talento en México, sobre todo de quienes fueron jugadores y que en estos momentos tienen de los 22 a los 27 años, pues al no haber apoyo y un seguimiento adecuado, se concentraron en otros aspectos de sus vidas.
"Repito que sí hay talento en México, pero es mayor el desinterés de los federativos", expresó.