GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se formará un patronato integrado por empresarios de la región para sacar adelante al equipo Lecheros de la difícil situación económica por la que atraviesa, según informó ayer Eugenio Morán Aguirre, presidente del club.
Indica que dicho patronato estará formado por un grupo de 20 personas, en su mayoría empresarios de la Comarca Lagunera, en diferentes ramos.
La presentación oficial de este patronato está contemplada para el miércoles de la semana próxima, en rueda de prensa.
Adelanta que su primera tarea será saldar el adeudo de pagos que se tiene con los jugadores, la cifra asciende a 150 mil pesos.
Asegura que se les debe el sueldo de febrero, marzo y mitad de abril, el pago a los jugadores es en base al salario mínimo.
?La segunda tarea del patronato será buscar patrocinios para que el equipo se quede en La Laguna, además de planear la próxima temporada?.
Comenta que desde hace varias semanas sostiene pláticas con dicho grupo, durante las cuales expuso la problemática económica del equipo.
?Su idea es implementar un plan de trabajo para la próxima temporada, en lo económico, deportivo y difusión del club, para sacarlo adelante?.
Manifiesta que los resultados obtenidos en el Torneo Clausura 2004 alientan al nuevo grupo, el cual se compromete a superarlos en el torneo venidero.
Los integrantes serán tomados en cuenta como accionistas minoritarios del equipo, con el fin de asegurar la permanencia del mismo en La Laguna.
Hoy se reunirán con el plantel para tratar lo referente al adeudo salarial.
Posteriormente se ofrecerá un convivio al equipo, que a partir de la fecha saldrá de vacaciones, su regreso está previsto para el 28 de mayo.