EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), en colaboración con la fundación México Unido, llevarán a cabo el proyecto Escándalo 2004, el cual consiste en reunir a miles de niños y jóvenes de toda la República Mexicana para recaudar fondos que serán destinados para el Teletón.
En torno a esta labor, se informó en un comunicado que los mexicanos tienen la oportunidad de reunirse en torno a los valores y trabajar por una misma causa, que es en este caso, la rehabilitación de los niños y jóvenes con capacidades especiales.
Y es que Teletón no sólo busca recaudar recursos económicos, sino fomentar una cultura de integración y participación.
En esta ocasión, la Comarca Lagunera contará con la participación de alrededor de 500 voluntarios distribuidos en los diferentes municipios como Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro.
Del primero al 29 de noviembre, éstos ?botearán? en los diferentes cruceros, centros comerciales y puntos estratégicos de cada municipio, para luego depositar la cantidad reunida a la fundación Teletón y hacer felices a cientos de niños que necesitan de nuestra ayuda.
El arranque de dicho proyecto se llevará a cabo el cuatro de noviembre, en un evento musical organizado por una estación de radio, donde se contará con la participación de diversos grupos musicales de la región.
El Icojuve Laguna invita a los jóvenes a participar en esta noble causa. Hoy a partir de las 10:00 horas serán entregados los ?botes? y los ?kits? con playeras y demás material para recorrer los principales puntos de la ciudad, o bien en la escuela, casa, con los amigos y demás conocidos, a reunir el dinero ?que se pueda? y así colaborar y ayudar al prójimo.
Las oficinas de esta institución están ubicadas en avenida Allende número 138 poniente y el teléfono es el 711-16-20.