La alianza electoral aún no se concreta
El candidato del PAN a la gubernatura del estado, Andrés Galván Rivas, informó que tuvo comunicación con la dirigenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, Soledad Ruiz Canaán, quien le aseguró que lo apoyaría en su postulación en caso de concretarse la coalición electoral y que no respaldaría ni promovería a otro aspirante.
Lo anterior es consecuencia de la versión que surgió el pasado lunes, en el sentido de que el precandidato del PAN Jorge Campos Murillo había salido a la capital del país, a la vez que se divulgó que acompañó a Soledad Ruiz Canaán para dialogar con la dirigencia nacional del PRD para una posible candidatura.
En este contexto, Galván Rivas afirmó que una vez que tuvo contacto con Ruiz Canaán, le aseguró que no había nada al respecto, que no estaba haciendo ningún tipo de amarres y que de concretarse la alianza lo habrían de apoyar, como parte de los acuerdos preliminares.
El abanderado panista indicó que, en el caso de Jorge Campos Murillo, buscaría tener un acercamiento con él, así como con los grupos al interior del PAN que lo apoyaron, ya que al final de cuentas fue un proceso interno de los panistas y después de concluido es hora de trabajar todos juntos por un proyecto común de gobierno.
De la misma forma, precisó que se busca que todas las expresiones al interior del PAN, junto con Campos Murillo, converjan en la unidad a este proceso electoral para dar la gran pelea y alcanzar el triunfo.
Con relación a la coalición electoral, enfatizó que se puede lograr, tanto con el PT como con el PRD, donde obviamente él sería el candidato, pero señaló que es necesario que esta misma semana se defina, ya que tienen el tiempo encima y si no logra concretarse en estos días, después será muy difícil y estarán perdiendo días de campaña.
Agregó que, de no darse la coalición electoral, será lamentable, pero por él no quedará ya que considera que a final de cuentas es un buen propósito.
SE NEGÓ A LOS MEDIOS
Por otra parte, se pudo constatar que fue falso que el precandidato perdedor del PAN, Jorge Campos Murillo, hubiera salido a la capital del país, como lo dieron a conocer sus propios colaboradores; aunque ayer, en sus oficinas de campaña, personal que labora bajo sus órdenes manifestó de nueva cuenta a este medio de comunicación que éste seguía en México y esperaban que llegara hasta hoy por la tarde.
Posteriormente, se pudo corroborar que esto fue falso, ya que al parecer se negaba a dar la cara a los medios de comunicación, pues se confirmó que Campos Murillo, ayer por la mañana, por un lapso aproximado de tres horas, en el restaurante Los Faroles del motel Los Arcos, se reunió con un grupo de panistas, encabezados por el senador Rómulo Campuzano González.
Empleados de dicho restaurante confirmaron a El Siglo de Durango que Jorge Campos estuvo en ese lugar ayer por la mañana, ya que al parecer el acercamiento con algunos panistas es para convencerlo de que continúe en el proyecto del PAN y se sume a la campaña de Andrés Galván Rivas, recordando que el precandidato perdedor fue una postulación externa del partido.
Lo que sucedió es que el personal que labora con Campos Murillo se encargó de difundir que éste salió a la capital del país, donde se encontraba Soledad Ruiz Canaán, dirigenta estatal del PRD; ahí supuestamente se tendría una reunión con la dirigencia nacional para analizar una posible candidatura para el ex procurador de Justicia, versión que resultó falsa.