Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Apoyó familia Bush al régimen de Hitler

Revela un diario británico que el abuelo del presidente Bush, dirigió empresas que financiaron al Gobierno nazi.

SUN-AEE

LONDRES, INGLATERRA.- El ex senador estadounidense Prescott Bush, abuelo del presidente George W. Bush, dirigió empresas que financiaron al régimen nazi de Adolfo Hitler, según documentos confidenciales revelados ayer por la prensa británica.

La documentación encontrada por “The Guardian”, perteneciente a desclasificados del Archivo Nacional de Estados Unidos, parecía confirmar los rumores que por décadas habían circulado en ese sentido al acercarse las elecciones en las que Bush buscará la reelección.

De acuerdo con el rotativo, el ex senador estadounidense era el director de una compañía implicada en el financiamiento del nazismo y sus negocios cesaron en 1960, cuando sus acciones fueron confiscadas bajo el Acta de Comercio con el Enemigo.

Sin embargo, según el diario, esa relación del fundador de la fortuna Bush ha dado lugar a más de 60 años de acciones civiles por daños contra esa familia en Alemania, emprendidas por dos antiguos esclavos del campo de concentración de Auschwitz.

Turf Julios, de 87 años y Peter Gingold, de 85, demandaron a Estados Unidos por 40 millones de dólares, aunque sin que se hubiera producido ninguna sesión, pues la juez Rosemary Coller les rechazó la petición argumentando razones de soberanía entre los Estados.

Los rumores no sólo se fortalecieron por la millonaria demanda de los dos ex trabajadores, sino también con la publicación de tres libros que han amenazado con hacer del pasado de Prescott Bush un asunto incómodo para la campaña presidencial de su nieto.

Aunque no existe evidencia de que Bush fue simpatizante del régimen nazi, los documentos desclasificados el año pasado revelaron que la empresa para la que trabajaba, “Brown Brothers Harriman”, era una base estadounidense del industrial alemán Fritz Thyssen.

Thyssen, cuya familia es la más poderosa de Alemania, ayudó de forma directa a Hitler a subir al poder en la década de los treinta.

A su vez Thyssen, dueño de la corporación de acero y cobalto más importante de Alemania, logró amasar su fortuna gracias a los esfuerzos de Hitler por rearmar a su país en el período de las dos guerras mundiales.

Según The Guardian, los documentos indicaron que el senador fue director de la Corporación de Unidad Bancaria (UBC, por siglas en inglés) que representaba los intereses estadounidenses de Thyssen y continuó trabajando para él después que Washington entró a la guerra.

Asimismo Prescott Bush, fundador de la dinastía política de su familia pues él mismo se llegó a considerar un potencial candidato presidencial, fue parte de la directiva de al menos una de las empresas que movían las acciones de Thyssen alrededor del mundo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 111163

elsiglo.mx