Durango

Apoyos a los regidores se entregan atrasados

El regidor Guillermo López de Lara Tinajero dijo que se le están retrasando la entrega de apoyos que reciben los regidores, con motivo al proceso electoral que se vive en estos momentos, y bajo el argumento de que la Presidencia Municipal ya no tiene dinero.

Asimismo, sostuvo que el alcalde capitalino, José Rosas Aispuro Torres, anda en plena campaña electoral dentro de la efervescencia política que vive la localidad por las elecciones.

Asimismo, señaló que el Presidente Municipal está promocionando la obra pública, además de que se rumora mucho que los viernes se reparte dinero a los dirigentes de los seccionales del Partido Revolucionario Institucional.

Al requerírsele pruebas de este reparto de recursos, reconoció no contar con ellas, porque se manejan con mucho cuidado. ?De lo que sí sé es el retraso de los apoyos y gestorías de los regidores?, bajo el argumento de que no hay dinero, indicó.

En este sentido, consideró contradictorio que en la Cuenta Pública se hable de que sí hay dinero y de un superávit, como ocurrió con la cuenta correspondiente al bimestre marzo-abril 2004, por lo que concluye que la administración municipal utiliza un juego de palabras, que deja en duda el manejo transparente de los recursos ante los ojos de la sociedad, a la que se dice una cosa un día y otra, otro.

?Hay dudas de cómo se están manejando los números por parte de la administración, lo cual podría tener como propósito limpiar la imagen del Alcalde que no ha hecho nada?, dijo.

El subsecretario de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, Londres Botello Castro, informó ayer que para evitar señalamientos de que hay preferencias políticas, se suspendió la entrega de apoyos diversos a organizaciones y líderes sociales.

Señaló que la entrega de los apoyos se reanudará hasta después de la jornada electoral del domingo 4 de julio, y que solamente se atenderán contingencias relacionadas con el temporal.

A estas alturas del año, agregó, las principales peticiones están relacionadas con la temporada de lluvias, como son láminas, cemento y mortero para las lechadas en las casas.

Explicó que su área no atiende peticiones relacionadas con despensas, ni con la entrega de pasteles.

En cuanto a los apoyos que reciben los regidores en gestoría, dijo que éstos se siguen entregando en forma normal y sin ningún contratiempo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94720

elsiglo.mx