EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un agente activo de la Policía Ministerial de Torreón fue aprehendido y presentado ante el titular del Juzgado Segundo, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones y privación ilegal de la libertad.
En la Policía Ministerial se informó sobre la captura de José Luis Sánchez Martínez de 35 años, alias ?El Bam-Bam?, quien gozaba de libertad bajo fianza otorgada por el Ministerio Público, pero no atendió los requerimientos de la autoridad judicial.
La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Penal, bajo el oficio 181/03, por los hechos registrados el 18 de septiembre de 2003, en agravio de Jorge Luis Pinto García de 34 años.
Como se informó en su oportunidad, el inculpado estaba completamente intoxicado, cuando fue encarcelado por la Policía Rural, luego de esposar y lesionar brutalmente con un bat al afectado.
Al momento de su primera detención, Sánchez Martínez se ostentaba como agente adscrito al Grupo de Patrimoniales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, acreditando su labor con dos identificaciones expedidas por la citada dependencia y la Secretaría de Finanzas del vecino Estado.
Múltiples lesiones en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, recibió el afectado que fue atacado y privado de su libertad en el lugar conocido como Tajito Viejo, en las cercanías del ejido 13 de Marzo.
Por no ser considerado un delito grave, el agente ministerial tiene el beneficio de la libertad bajo fianza, misma que fue solicitada, a la vez que se notificó de su próxima comparecencia para el lunes 31 de mayo.