Luego de varias semanas de investigación y debido a las denuncias interpuestas por los propietarios de vehículos robados, fue posible que elementos de la Policía Ministerial dieran con el paradero de los presuntos ladrones, quienes terminaron por confesar el lugar donde guardaban unidades.
José Antonio Álvarez Escobedo, de 32 años, vecino del fraccionamiento El Huizache I; Armando Juárez Hernández, de 39, avecindado en el Barrio de Analco, y Mario Alberto Martínez Miranda, ambos de 39 años, pero este último con domicilio en el fraccionamiento Villas del Guadiana, son los integrantes de la banda de robacoches detenidos hace unos días.
Estos sujetos tenían preferencia por los automóviles marca Nissan, tipo Tsuru, dada la facilidad que, comentan, existe para violar las chapas y los sistemas de seguridad, además de la facilidad de compra que hay actualmente en el mercado.
Declaran operaciones
De acuerdo con las declaraciones de los implicados, operaban en toda la ciudad, especialmente en domicilios particulares y Zona Centro.
-La selección de zonas de robo las hacían mediante varias semanas de estudio, esperando el momento oportuno para cometer los hurtos.
-Mario Alberto era el experto en abrir los vehículos y ponerlos en marcha, mientras los otros dos vigilaban y “echaban” aguas en caso de algún incidente que pudiera frustrar su trabajo.
-Los vehículos robados eran llevados a viviendas abandonadas, ubicadas en los fraccionamientos Villas del Guadiana y El Huizache.
-Los mismos ladrones se ocupaban de pintar las unidades, o desmantelarlos.
-Los vehículos encontrados fueron: un Nissan, tipo Tsuru, color gris, modelo 1995, placas FZB 4601; otro de igual modelo y marca, pero de color azul, modelo 1992, número de serie 2BLB134084; otro más de color gris claro, modelo 1992, placas FZD 2005, y el último, de color verde, modelo 1995, número de serie 1N4BU31D3SC265342.